UN PERFECTO ANFITRIÓN



EL FRÍO YA HA LLEGADO...y para ¡¡quedarse!!. Ya se ha terminado el disfrutar de las terrazas con amigos, ahora toca preparar vuestra casa para el largo invierno y ser un perfecto anfitrión. 

Lo primero de todo, naturalidad. No disfraces tu casa para la ocasión, te llevará mucho tiempo y crearás un espacio frío y poco acogedor. Coloca tus piezas decorativas favoritas sin pudor, creando un ambiente que derroche personalidad. (Es hora de sacar tu vena artística para mostrar a tus invitados, DIY).



El recibidor es el primer espacio donde se produce el contacto con los invitados, es la primera impresión que se llevan de tu casa. Cuida todos los elementos de tu "hall". Una buena idea es colocar unos percheros, para evitar dejarlos tirados en la cama. Además, si eres de los que siguen la moda nórdica de quitarte los zapatos al entrar en casa, un bonito zapatero hará que tu "hall" sea diferente.



Crea un ambiente cálido con la iluminación, utiliza luces indirectas y tenues. Usa variedad de velas, farolillos led...para conseguir el espacio más acogedor.




¡HORA DE PONER LA MESA! 
El primer elemento para vestir nuestra mesa es el mantel (excepto si tu mesa es un material que no se puede ocultar como un mármol). Utiliza manteles con estampados: motivos geométricos, étnicos, florales... con colores propios de la estación en la que estamos (marrones, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas).  



Un centro de mesa siempre dará mucho juego entre vuestros invitados. Las velas (prohibido velas de olor) y las flores son un buen aliado, no fallareis. Yo os animo salir a hacer una excursión al monte, si la lluvia lo permite, triunfareis con una mesa con elementos de la naturaleza. Incorporar hojas secas que en esta estación empiezan a caer, pequeñas ramas, experimenta con verduras de temporada....




En cuanto a la vajilla, vasos, cubiertos, platos.... Conforme pasan los años, los amigos aumentan y no vamos a dejar fuera a nadie!!!. Tal vez no tengas una vajilla lo suficientemente grande...no es problema, utilízalo como ventaja. Mezcla diferentes juegos de platos, cubiertos y copas, con un poco de gracia tendrás un buen resultado (o tal vez, cuanto más loco mejor!!). Con esto conseguirás sorprender a tus invitados. 




LAS SILLAS!!! Seguramente sea una preocupación importante cuando pensamos en invitar a nuestros amigos a comer, no te preocupes, la solución es la misma que con el problema de la vajilla, utiliza cojines, mezcla todo tipo de sillas que tengas en tu casa con taburetes.



Por último, no te olvides de la COCINA, procura que tenga un orden. Cuando hacemos una fiesta en casa con los amigos, esta puede llegar a convertirse en el mejor de los salones. Dedícale tiempo a decorarla, no es solo un espacio de trabajo. Utiliza cuadros divertidos, coloca unos estantes para unos libros (un libro de cocina te sacará de algún apuro).






...Si después de leer esta entrada os animáis a hacer una fiesta en vuestra casa, acepto vuestra invitación.
  

Comentarios

Entradas populares