SHOWROOM

Quedan pocos días para terminar el curso, y en la asignatura de proyectos ya hemos entregado el último trabajo: el diseño de un showroom para un joven diseñador de moda. 

En primer lugar, el espacio sobre el que hemos diseñado la propuesta es un local en la calle Calvo Sotelo, 34, una tienda de ropa de segundamano ubicada en Logroño.

El programa de necesidades que incluía el enunciado eran: una zona de exposición y venta, probadores y una zona más privada con aseo, almacén y un oficio para eventos (una pequeña cocina).

El resultado de mi propuesta es un espacio dividido en tres zonas con un claro recorrido por el local: 


1-Entrada. Área en tonos neutros, para la exposición de las últimas novedades. Sirve a modo de un gran escaparate y primer contacto con el cliente. La pared inclinada de la puerta nos conduce hacia la segunda zona. 

2-Exposición y venta. Estructura de madera, a modo de "tunel", donde el elemento principal son los diseños de ropa.

3-Probadores-estudio. Dedicada a una atención personalizada con el cliente. 

Por último, las áreas privadas como el almacén y el aseo, quedan en un segundo plano, a las cuales se accede desde la segunda zona.




zona1

zona1

zona1

zona2

zona2

zona3

zona3


Destacan elementos decorativos y unidos con la iluminación como las lámparas circulares de distintos diámetros dorados de la empresa Henge ó los maniquís diseñados para este espacio, con una forma minimalista para la exposición de nuevos diseños.

Comentarios

Entradas populares